Inicio > cultura general, Sociedad > Martes 13…Ni te cases..Ni te embarques

Martes 13…Ni te cases..Ni te embarques


Paaandilla!! buuuua!

Martes 13

Martes 13

Martes 13 ni te cases, ni te embarques, dicho muy arraigado a estas costumbres latinoamericanas, pero realmente ¿Alguien sabe por que carajos es de mala suerte?, incluso existen algunos que es dicen que hoy es un día de muy buena suerte…

UN POCO DE HISTORIA:

En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este fregado día se llama Trezidavomartiofobia.(que pex de palabra yo le diría 13fobiacos jaja)

Por qué el 13

Ultima Cena

Ultima Cena

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en elApocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte, también llamada transformación o cambio.

Por qué el Martes

Marte Dios de la Guerra

Marte Dios de la Guerra

Por su parte, la combinación con el día Martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el Martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el Martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, ( o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Datos Curiosos.

-La carta de la Muerte en una baraja de tarot es la número 13, aunque representa la transformación, el cambio.

-El álbum musical Room for Squares, del compositor y cantante norteamericano John Mayer, consta de 14 pistas, aunque la 13ª es de 0,2 segundos de silencio y no aparece en la carátula del álbum.

-El álbum Alivio de luto, de Joaquín Sabina, tampoco presenta este número: después de la pista número doce viene la pista “+uno”.

-Algunos se refieren a la misión lunar Apollo 13 como la prueba definitiva de que el 13 trae mala suerte. El Apollo 13 fue lanzado a las 13:13 EST del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece).

-El programa de diseño gráfico CorelDRAW también cambió la numeración al llegar a la versión trece, denominándola CorelDRAW X3 (donde la X representa al 10 en números romanos). De manera similar, el paquete Microsoft Office pasará de la versión 12 (Office 2007) a la 14, según declaró Jensen Harris, quien es Group Program Manager para el Microsoft’s Office User Experience Team

Bueno pues como verán este día todavía por muchas personas es un día lleno de superstición, y lleno de leyendas urbanas, pero como siempre digo “inge su” si te  va a pasar te va a pasar. Aunque no cabe llevar algunas patas de conejo, ojos de venado, algunas plumas de gallo virgen, y dos que tres imágenes de mis santos favoritos, algunos huevos de paraja lesviana y algunos alebrijes extra  para que no haya problemas.

Fuente. Wikipedia

Anuncios
  1. Adrian Suarez
    14 abril, 2010 en 7:14 PM

    PUES COMO DIJISTE EN UN PRINCIPIO PARA MI SIEMPRE HA REPRESENTADO DE BUENA SUERTE LOS MARTES 13 Y VIERNES 13, DE HECHO ESTE DÍA RECIBÍ DOS ENTREVISTAS DE TRABAJO, ASÍ QUE PARA PRUEBA HECHOS, PERO BUENO COMO HEMOS COMENTADO LA ENERGÍA INDIVIDUAL ES LO QUE ATRAE LAS VIBRAS BUENAS O MALAS, SALUDOS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: