Inicio > cultura general, Sociedad, Tecnología. > VIERNES DE TWITTER!…La evangelización…

VIERNES DE TWITTER!…La evangelización…


Pandillla!

Justamente el día de hoy pensando que postear, me he encontrado con situaciones particulares que me señalan que todavía un grupo bastante amplio de personas, que están interesadas en saber que es twitter pero siempre falta un “empujoncito” y para no perderle el gusto aquí se los doy. Así que permitanme mostrarles el primer capitulo de esta sección: VIERNES DE TWITTER. Donde semana a semana daré los tips mas importantes para poder utilizar esta aplicación, así como invitar a expertos en el tema (Pta esperemos que se dejen jiji) o hacer recomendaciones de personas que nos evangelicen como el twitt manda.

UN POCO DE HISTORIA…(super condensado sin choro mareador)

-Nacio en 2006, su padre Jack Dorsey.

-Empezó como una aplicación barata y mundana, era un proyecto de investigación y desarrollo en Obvious una pequeña empresa de San Francisco y se utilizaba internamente.

-Oficialmente fue lanzado en Octubre del 2006

-Se expandió como verdolaga y para 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

-Al principio utilizaron publicidad de Google pero la rechazaron poco después, argumentando que mejor esperarían a tener mas usuarios. En 2009 reabrieron la posibilidad de tener publicidad en el sitio.

Aquí “El Proyecto Twitter”

A LA CARNITA DEL TWITTER…

¿Que Significa?

Twitter: Viene del ingles que hace referencia a el sonido que hacen los pájaros (gorjeo) y a las conversaciones rápidas que frecuentan las personas ( parlotear). Así que la mezcla de estos dos no da por resultado algo muy parecido a un chat, aunque no del todo es pero… siempre queda esa impresión. (pero con calma esto es la introducción)

Cómo funciona?

Todo comienza en querer comunicar algo, para mi esa es la esencia. Pero lo que realmente le da sabor al caldo es la interrelación que llegas a tener con otros usuarios. Hablemos del “seguir”(Following) en este punto decides, a que personas quieres “escuchar” Siempre que me hacen la pregunta de como funciona Twitter yo les hago la siguiente analogía. Hagan de cuenta que es su primer día de clases( tooodos han tenido un primer día de clases) y una de dos: 1.-Conoces a alguien y puedes al menos platicar y estar comunicando los sucesos acontecidos o 2.- No conoces a ni madres y tienes que “seguir” las conversaciones de otros (te acercas a un grupo a una persona o “lanzas” un saludo para ver quien te escucha) en ese momento vives la etapa “SEGUIR” donde escuchas, vez, compartes, información,comentas, preguntas, hasta que alguien mas llega de fuera y quiere escucharlos o escucharte y en ese momento te “siguen” (y te conviertes en un follower).

¿Entonces el circulo se ha cerrado?, ehh no por completo.

ANALOGIA DEL TWITTER

ANALOGÍA DEL TWITTER

Imaginemos que estas en el salón (twitter) y estas conversando cuando derrepente un cuate grita “que shido esta el salón” inmediatamente tu respondes a su premisa (osea que le das REPLY) y gritas mas fuerte “si esta de webOOos” luego luego a un pendejin le late tu stupipalabra y decide volver a decirlo (RETUITEA = RT) entonces, nuevamente  comenta “si esta de huevos el salón” . Finalmente te llega la sorpresa que le gustaste a una morrilla de salón  gracias a tus stupipalabras y te da  una cartita (Mensajes Privados=DM). Woow!! así,  ella  comienza a seguirte!

Bueno Pandilla ya relajense, si ya se que han tuiteado toda la vida sin saberlo pero ahora lo haremos digitalmente, sobre plataformas conectadas a todo el mundo y lo mas importante que la experiencia se eleva a la enésima potencia por que hay mas pandilla interesante por toda la red.

Para los compillas que desean saber sobre que corre ,Twitter está escrito en Ruby on Rails (ROR) y tiene una API abierta para todo tipo de desarrolladores. Por que se pueden integrar desde la PC hasta el móvil.

Bandera! hay un shingo de información sobre Twitter así que terminamos con la entrega No.1 de “Viernes de Twitter”. Las recomendaciones

1.-Saquen su cuenta de Twitter. Aqui

2.-Tuiteen

3.-Tuiteen

4.-Y verán como sus ojos se abren a un nuevo horizonte y comprenderán por que el ruido, que hace la gente ahora por esta nueva manera de comunicarse.

5.-No olviden, próximo viernes mismo Blog, mismo todo, bueno no será la misma posteada de hoy.

6.-Si tienen dudas no olviden dejarlas y en breve se las responderé.

7.-Welcome to the real World(inche amada pero se oye bien para el final ¿no?)

Fuente: Wikipedia, TodoTwitterBlogSpot.


Anuncios
  1. Abraham Mtz
    16 abril, 2010 en 2:21 PM

    muy buena introducción al mundo de twitter casi todas las pagina te lo ponen en ingles y así es un poco mas difícil pero con esta breve pero muy completa información lo puedo comprender un poco mas

  2. yesenia barajas
    20 abril, 2010 en 10:09 PM

    hola buena explicacion
    gracias por la informexion espero al proximo viernes

    • 20 abril, 2010 en 10:57 PM

      Sin duda, este viernes estara lleno de buena info…no dejes de suscribirte y compartir con tu bandera este blog

  1. 23 abril, 2010 en 12:30 AM
  2. 21 mayo, 2010 en 7:46 AM
  3. 28 mayo, 2010 en 10:44 AM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: