Inicio > cultura general, Tecnología. > VIERNES DE TWITTER…#El_TumbaBurros

VIERNES DE TWITTER…#El_TumbaBurros


BANDITA!!!

Bienvenidos al Salón de Clases de Twitter “La Evangelización”.

Antes que nada agradecer a toda la bandera que se dan cita el dia de hoy para seguir llenando sus mentes de información necesaria para sobrevivir en estos, caminos llenos de “tweets”,”Followers”,”hashtags”…etc.

Y  bien sabemos que no podemos correr, si no aprendimos bien a caminar(y ya basta de pendejadas, y vámonos a la carnita).

Hoy vengo con ustedes a presentarles EL TUMBABURROS, mi madre insistía en que le dijera Diccionario pero creo que mi definición me late más.  NO podremos ser unos Twitteros completos si no sabemos que significan todos los términos que se usan en Twitter, y si no mal recuerdan aprendimos un poco sobre los pasos básicos para twittear que vimos la semana pasada si no ACA la liga.…Bien repasado el post pasado y como les decía…Vámonos a la Carnita.

#El  TUMBABURROS DE CLARCK:

@  (ARROBA): Que jijos de la madre significa esa cosa. Las mismas palabras me decían cuando evangelizaba mortales y los integraba al Twitter. Y la respuesta es sencilla. Es la parte esencial de Twitter, es el símbolo por excelencia y SIEMPRE va antes de tu USERNAME (tranquis ese lo describimos adelante).Ejemplo: @im_clarck. @Ricky_gatorade_martin (ok..Continuemos).

# (gato,gatito(la neta díganle gato por su bien, si son niñas pasa.)) Este es bien especial por que va junto a otra definición Hashtags (si si se que esta cabrera pero que quieres yo no lo invente) y entre los dos hacen uno. Explico: Un Hashtag siempre y toda la vida va con # . El # se pone siemrpe delante de algúna palabra o tema importante y/o especifica. Por ejemplo haber si les suena el tema #Porcigripa o #influenza, que son ejemplos de palabras especificas y temas específicos. Y un ejemplo de frase de las mas conocidas #SufroComoPrecious o #InternetNecesario (fuuu de webos este).En conclusión un Hashtag es #+Palabra o frase de tema especifico.

Block: Sin pesares…Block es block no…jaja que pende…pues si la neta si no te pasa el compilla ps le das block y jamás en la vida sabras de el. No ve tus twets, no puede seguirte la neta no puede hacer nada es como mandarlos a la c…. Lejos donde ya no molesten. Es como un “Fatality” un “hasta la vista Baby”.

DirectMessages(DM). Lo vimos en el pasado post pero lo repito…Es un mensaje privado a un usuario. “la cartita en papel” que nadie mas puede ver excepto tu receptor. Amen

Favorites. Son los tweets que cada usuario considera mejores y de especial interés. Puedes marcar tus Favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada Tweet. Amen

Followear: Ok repaso. Es cuando tu empiezas a  seguir a algún usuario (en si es la acción de seguir). En ese momento te conviertes en Follower  y puedes leer todos sus tweets.

Follower. Igual lo vimos el post pasado. Pero lo definimos. Es el Compilla que decide que tus twets son dignos de leer. Los compillas que te siguen con los ojos cerrados. Como Gloria Trevi a este we malacopa que se me olvido su nombre…carajo…(goooogle)……Aaandrade! Ok definido!

Following: Son todos los compillas que sigues. Sin mas jaladas eso es.

Home: Pues es la casa no! Asi en serio, si!! Es la casa!! Osea tu casa! Tu centro!  Tu espacio!.Es donde toda la actividad de Twitter se Desparrama!!. Una vez mas Amen

Menciones: Son tooodos los Tweets donde aparece tu Username, Aca podras ver quien te trae en bocas (caray será correcta esa afirmación, bueno te trae en teclas…uta peor) bueno sencillo, es donde revisas quien te menciona.

Microblogging : hijoles podría darles una mega explicación. Pero no es el caso asi que. Fácil:

Micro: Chirris, pequeño, reducido a pocos caracteres (les laten 140).

Blogging: Blog = entradas, comentarios, información.etc

Así que mézclenlo y estará listo.

Eso si no solo Twitter es el único que maneja esta modalidad de Microbloging, existen mas por ejemplo. Tumblr o algunos blogs sobre haikus, poemas o similares. Así que no todo el Microbloging es Twitter. Ustedes pueden buscar y quedarse con el que mas les guste.

Perfil: Es la parte visible de un usuario es lo que todos pueden ver de ti o tu de ellos. Tus tweets , tus datos (los que pones en la barra lateral), la foto, tu mensaje, tus fondos (background) etc. Y para poder acceder a ella se puede utilizar la formula básica http://twitter.com/NombreUsuario o bien darle click en su avatar o su UserName de tu TimeLine (aguas este es otra definición abajito esta)

Reply: Igual lo vimos la vez pasada es Contestar un Tweet o Dar un Tweet a un Usuario. Y el usuario recibirá este tweet en ¿donde? A weboo en sus menciones (hay weeey ya saben)

Retweet(RT): Lo vimos la semana pasada, Es volver a decir lo que alguien mas dijo solamente que lo republicas por si tus seguidores no lo tienen agregado sepan de quien es el tweet original y así no hay pex de autoría.

Algunos reescriben el Tweet y al final citan (via @UsuarioEmisor) de esta manera contribuimos al no robo de ideas y la libertad de tweets:

Solo que aquí si quieres agregarle de tu cosecha sigue la siguiente formula:

RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante + <<– + tu comentario (si lo hubiera).

Sidebar: En Twitter es la barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla.

TimeLine: Tu línea de tiempo, el historial de toooodos los tweets recibidos y enviados.

Trending Topics: Son los Temas Populares del momento digamos que  es de lo que se esta hablando en Twitter, Digo es la misma analogía de la escuela imaginen que no vas un dia y te perdiste #LaCaidaDeLaGorda entonces al día siguiente de que hablan tus compañeros Exacto… #LaCaidaDeLaGorda entonces ese es el tema popular del momento lo mismo pasa aquí.

Tweet. Necesita explicacion…Claro, pues es toda nuestra actividad, y de los usuarios, es la comida del Twitter es la vida del Twitter. NO olviden solo 140 caracteres.
Tweeteros: Toda la banda que de Twitter. Todos los usuarios.

Twittear: Accion y efecto de Twittear. Si a webo #LarouseDefinition. Pues es la acción de emitir un tweet en Twitter.

UnFollowear: Antonimo de Followear. Dejar de seguir a un compa. Solo sus tweets no aparecerán en tu TL.
Username: Eres tu, es el, es ella, es esa, es “este” (jeje shiales es lo malo de escribir en la noche). Es el nombre de cada uno de los usuarios en Twitter,ya sea nombre o marca y recuerden que va después ¿de?… aaa webo de LA ARROBA (no si son cabrones).

Por ahora con eso están mas que listos para empezar a seguirme y leer todas mi endejadas…jeje

Así que bandera!!! A Darle!!!

Agarren el Twitter y a twittear!…

Y pues a todos lo que les haya gustado hagamos una prueba y digamos que somos  hijos de este post y pondremos nuestra marca personal que será  #UsoElTumbaburrosDelClarck

Y antes de despedirme le quiero dar las gracias enteras a @TwittBoy que es el verdadero padre de este Diccionario solo que #ElTumbaburros esta definido con el sentido y visión de este su hermano postero @im_clarck. NO olviden seguirlo.

Y pues como dijo aquel buen hombre …Aquí se rompió una tasa y…. todos a Twittear. #tasaFragil o #ManosPndejas o #AguaMojada aa que se yo…sean felices… y twiteen mucho…

Fuente: @TwittBoy y su TodoTwitter

Anuncios
  1. Mirna
    23 abril, 2010 en 7:41 AM

    Muy ilustrativo, gracias, necesitaba urgentemente el tumbaburros. Feliz fin de semana =)

  2. chco
    23 abril, 2010 en 3:42 PM

    Muchas gracias, independientemente de lo simple del vocabulario, muyyyyy accesible e ilustrativo, felicidades por el ejercicio y por supuesto que le doy RT

  3. 27 abril, 2010 en 11:11 PM

    Gracias por la mención, pero es http://www.todotwitter.es en tal caso 😉

    Saludos!!

  1. 21 mayo, 2010 en 7:44 AM
  2. 28 mayo, 2010 en 10:44 AM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: