Inicio > cultura general, Tecnología. > Floppy….Al Museo

Floppy….Al Museo


Bandita!.

Quien no recuerda cuando nuestros profesores de “Computación” nos daban clase y de repente decian…”haber jóvenes guarden en A :” , o haber ya guarden en su 3 1/2(tres y media)…..No mams que recuerdos…

El tiempo ha llegado, el ciclo se ha cerrado para este hermano de los dispositivos de almacenamiento masivo (perdón pero ahora me da risas decirlo). Hace poco Sony acaba de anunciar que para  Marzo del 2011, los sacará por completo del mercado, mismo que abarcaba  con un 70 %.

Caray como olvidar a este dispositivo, si estuvo solamente 30 años en uso (ni los que tengo de vida…neta!!). Sony fue el primero con su Disco de 3.5 pulgadas, que fue quien remplazó al de 5.25 (shiales para las nuevas generaciones no dejen de visitar Wikipedia).

No queda mucho que decir, pero después de que salieran los CD’s, DVD’s, Zip y USB’s, la portabilidad del Floppy Disk se volvió obsoleta.

Apple fue el primero en dejar de usar este dispositivo en sus equipos en 1998, Dell 5 años después en 2003. Alguien sabe por que Japón (líder en casi todos los dispositivos electrónicos, todavía no dejen este hasta el próximo año ?)

En conclusion yo comprare mi ultima cajita con 10 “floppis” para el recuerdo. Es mas aqui entre nos mi primer video de contenido altamente para adultos fue grabado en un floppy disk con sus memoriables 8 seg de video…

DIOS BENDIGA EL FLOPPY!!! TE EXTRAÑAREMOS…

Fuente: matuk.com

  1. 26 abril, 2010 en 5:54 PM

    Amen Hermano, gracias por la aportación, yo tengo como 300 floppys y tal vez haga algúna manualidad con ellos, por lo pronto ya hice mi primer portalapicero con 5 flopys y silicon, no se, se me ocurre algun edificio y pues si da nostalgia, yo todavia conservo algunos cuando estudiaba en el tecnologico, saludos.

  2. Adrian Suarez
    27 abril, 2010 en 1:59 AM

    como olvidar a ese dispositivo, era un buen pretexto cuando se te olvidaba la tarea, que ponías de escusa, que el disqutte ya no servia donde estaba la tarea guardada jajajaja, te extrañaremos aunque tus hermanitos usb te han sustituido asi que viviras en un museo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

