Inicio > Tecnología., Viernes de Twitter > Vienes de Twitter…¿Follow Friday?

Vienes de Twitter…¿Follow Friday?


Amigos Twitteros!

Hola es todo un placer volver a las posteadas, seguramente pensaron que ya me había ido al mundial pero la verdad es que ni chance de verlos dignamente he podido.Pero dejémonos de cosas irrelevantes y vamos a lo que realmente importa, por que hoy es Viernes de Twitter…Desnudando al Follou Fraidei.

Si bien este es un espacio para los Twitteros novatos valientes que se acercan a una de las redes sociales con mas impacto en el mundo (¿Ahh se escucho rudo no? jeje) para saborear y navegar de lo lindo que tiene Twitter. Y en cierta parte hemos ido de menos a mas durante los posteos en este blog, es momento de ir hacia las entrañas y descubrir las costumbres de la red y una de las más importantes es sin duda el #FollowFriday o en su modo ahorro de caracteres #FF.

Así que me di a la tarea de entrar en #googleMode y buscar las definiciones que 1.-Más me gustaran y 2.-Las mas acertadas (aclaro. Desde mi experiencia detrás de los 140 caracteres). Y encontré lo siguiente:

-De TodoTwitter.Es (Súper blog especializado en esto del Pájaro Azul)

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin con el siguiente tweet:


-De Follow Friday.com.mx (Pagina que visualiza los ranckings de “FF” en México)

Se trata de una tradición surgida de los propios usuarios de Twitter de recomendar a sus seguidores a algunos usuarios que ellos sí siguen y tal vez tú ellos. #followfriday es un término en inglés que significa: viernes de seguir.

-De ProTuiter (Todo acerca de Twitter)

La idea es recomendar, los días viernes, personas que tu sigues, para que tus seguidores también los puedan seguir, ya sea porque son interesantes, entretenidos, buena personas, etc. El criterio lo decides tú.

-De su Bloggero amigo Clarck

Bueno nunca dejare de ver las cosas simplificadas sin tanto rollo y además carajo los 3 años de matemáticas durante la ingeniería pues ya dañaron mi subconciente y hacen que yo vea un Follow Friday de las siguiente manera:

#FF by Clarck

Siendo así las recomendaciones que tengo para sus Follow Fridays son:

1.-Recomienden a todos sus contactos Twitteros que hagan que su TL algo interesante.

2.-NO dejen pasar desapercibidos los FF, recuerden que son la puerta a más seguidores. (Que no es el fin pero si una consecuencia)

3.-Apoyense de Espacios Donde tengan buenas recomendaciones para tener una mejor experiencia en Twitter. Por ejemplo: La Revista Twittera de nuestro amigo @RobertoLV que cada bimestre comparte a sus 30 amigos que hacen a su TL algo más completo, divertido y maravilloso (y no se les olvide pasar a la Edición de Junio donde un servidor Sale jeje bueno tenia que promoverlo…en fin no recuerdo bien la hoja pero al parecer es la 73 jeje)

DATOS INTERESANTES SOBRE #FF (tomado de Follow Friday blog Oficial)

  • Cada semana participan en la tradición del FollowFriday más de 1 millón de usuarios de todos los rincones del mundo. Ya sea recomendando o recibiendo recomendaciones.
  • Más de 220 mil usuarios participan de manera activa recomendando.
  • 300 mil nuevos usuarios se incorporan cada semana a la tradición.
  • Se realizan una media de 50 tweets/segundo con los hashtags #followfriday, con picos de hasta 80 tweets/segundo.
  • La pasada semana 113 usuarios recibieron más de 200 recomendaciones. 48 de ellos recomendaron a menos de 50 usuarios por lo que fueron recomendaciones espontáneas en su mayoría.
  • La pasada semana 2 usuarios recibieron más de 500 recomendaciones.
  • 324 usuarios hicieron más de 300 recomendaciones
  • 93 usuarios hicieron más de 500 recomendaciones
  • 12 usuarios hicieron más de 1000 recomendaciones
  • 245 usuarios verificados hicieron recomendaciones y 2,917 recibieron
  • Sólo un 13% de los usuarios procesados tiene activada la geolocalización. Para geolocalizar el resto hemos tenido que utilizar nuestros propios métodos basándolos en el campo ubicación del perfil que no suele estar completado.

Mas información Ir a FFBlogOficial

Y no me queda más que darles las gracias a todos por su visita, no dejen de recomendar el Blog y estamos en una nueva emisión de Viernes de Twitter la Próxima semana mismo blog, misma dirección, mismo día.

A se me olvidaba yo dejare mis recomendaciones:

@jjedMoriAnktah : Mi Iniciador en Twitter: Sus Tweets siempre llenos de buena información.

@RobertoLV: Compa Gadgetero, Diseñador, Padre de la #revistwitt, #cuboTwittero,#PlayeraTwittera…en fin un compa como ninguno además es Puma.

@aPedron: Brother Maquero, emo de corazón y locutor de #Openradiux (Por cierto todos los Viernes).

@abejaconmiel: Esta nena no la puedes dejar de seguir…Recomendación

@Maria_Fibbonaci: Me encanto su Profile (Física glamourosa que habla un chingo de idiomas y toca el piano. Impaciente y desordenada. Con fluctuaciones musicales entre lo jazzoso, metaloso y más allá.) Tiene poquito que la conozco y es rebuena onda.

Nota: Esto no es una parodia de la @Revistwitt solo son mis aportaciones a este FollowFriday, para eso mi compadre @RobertoLV se desvela para recomendar, esto, es mera coincidencia.

Agradecimientos a los blogs mencionados en este post así como a todos los Twitteros recomendados. Espero NO haya faltado ningun link hacia los blogs que sirvieron para la construcción de este.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: