Inicio > Tecnología. > El Blog de Clarck va a la CAMPUS PARTY 2010

El Blog de Clarck va a la CAMPUS PARTY 2010


Amigos con la nueva noticia que estaré unos días en el evento más importante en tecnología en México. Es la Segunda edición en nuestro país y esta ocación albergará a 6000 campuseros  dispuestos a compartir, aprender y vivir nuevas experiencias. Veámos que encontraremos en la Campus Party México.

Campus Party comenzó en España en 1997 y fue en  2009 donde se presenta por primera vez en México. La  mística del evento reside en los miles de participantes o comunmente llamados campuseros, que acuden al los recintos acompañados de sus equipos, viajando atravez de todo el país, para compartir, mostrar o aprender  conocimientos. El evento esta lleno de competencias, exposiciones, talleres, debates,mesas redondas con los personajes más importantes en las distintas categorias, pero sin duda el más importante de los personajes siempre será el CAMPUSERO.

La Campus Party ha tenido tanta aceptación en el mundo ya que la filosofia con la que trabaja es el motor de la misma, y han viajado con la bandera de que “Internet no es una red de computadoras, Internet es una red de personas”. Y eso créanme que es difícil de superar.

Inicialmente el primer grupo de campuseros estuvo formado por 250 jóvenes hasta la exorbitante cantidad de 8,100 campuseros  en la ciudad de Valencia en julio de 2008. En México la primera edicion dio cavida a 3,567 campuseros que ignaguraron uno de los eventos más importantes en nuestro país en cuanto a ciencia y tecnología se refiere.

Sin duda Campus Party ha transformado la manera de juntar a las dos partes mas importantes de la evolucion y el crecimiento de las sociedades : LA EXPERIENCIA que es integrada por los expertos de todas las disciplinas que aceptan compartir su conocimiento a las nuevas generaciones, LOS JÓVENES quienes con toda su energía y conociemiento aportan NUEVAS IDEAS, y que PARTICIPAN con sus dudas, pero lo mas importante APRENDEN que la combinacíon de EXPERIENCIA + JUVENTUD son la llave para la EVOLUCIÓN de la  SOCIEDAD. Por que no es un evento donde solo vengamos a divertinos si no que es el LUGAR PERFECTO para CREAR.

Para el día de hoy (Agosto 5) las entradas ya estan agotadas, esta ocasión 6000 campuseros se darán cita a la Campus Party  y 2500 de ellos podrán acampar en el recinto. Comenzara el día lunes 9 y terminará el Domigo 15 de Agosto, más de 400 horas de formación.

Todo esto se desarrollará en la EXPO SANTA FE de la ciudad de México.

Y para que se den una idea de lo que será este evento veán quienes vendrán a visitarnos:

– Steve Wozniak – iWoz:

El co-fundador de Apple Computer estará con nosotros para platicar acerca de tecnología, innovación y bromas. Filántropo, genio y bromista son sólo algunos adjetivos que podemos usar para describir a este carismático desarrollador responsable de traer al mundo las primeras computadoras Macintosh. Una oportunidad única para aprender de iWoz secretos y hechos alrededor del desarrollo de tecnología.*

-Kevin Mitnick

El ex-hacker más famoso, burló sistemas de seguridad utilizando “ingeniería social” y más adelante aprendió protocolos de seguridad lo cual le dió acceso a sistemas con información privilegiada. Luego de ser arrestado por el FBI pasó de ser hacker a un “consultor de seguridad informática”. Kevin Mitnick nos acompañará en Campus Party y hablará de el tema en el que es especialista: seguridad en sistemas informáticos.*

-Ben Hammersley

Periodista, blogger, fotógrafo, geek y editor de Wired UK. Es reconocido por haber acuñado el término podcast en un artículo para The Guardian. Como periodista ha cubierto los conflictos de Irán y Afganistán, convirtiéndose en una de las personalidades más influyentes de la web Europea. *

-Javier Matuk

Periodista especializado en tecnologías de información desde que nacieron las PC, Javier ha fundado diversas publicaciones off-line y on-line. Actualmente lleva las riendas de matuk.com, portal líder de tecnología en México y es co-conductor de Dommo, el podcast con más tradición y penetración en la industria. En televisión conduce Plug, el programa de tecnología de Proyecto40 con más de tres años al aire. Javier fundó el primer servicio de Internet público en México (SPIN) y ha participado en decenas de exposiciones y eventos como ponente.*

Estos y muchos más harán de esta edición un océano lleno de conocimientos, experiencias y mucho aprendizaje.

Lo ultimo que me queda por decirles es que no dejen de visitar el blog por que tendré actualizaciones, fotos, videos, pero sobre todo MUCHA INFORMACIÓN.

*Tomado de la pagina de Campus Party Mexico no dejen de visitarla para más información.

Anuncios
Categorías:Tecnología. Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: